Los gremios docentes marcharon con antorchas por la educación pública en Olavarría

El Frente de Unidad Docente, junto a los equipos de orientación escolar, maestros, profesores y comunidad educativa en general marcharon por el centro con velas y antorchas en consonancia con el paro nacional. Estuvieron presentes sectores como Suteba, Tribuna Docente, Udocba y distintos integrantes de los Equipos de Orientación Escolar.

La concentración comenzó a las seis de la tarde en el Paseo Jesús Mendía, donde los docentes se organizaron para marchar por el centro, acompañados por ciudadanos preocupados por la educación pública. Previamente habían mantenido una asamble en UDOCBA para tratar la cuestión de los Equipos de Orientación Escolar. Todo ello sucedió en el marco del paro convocado por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), al cual adhirieron los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense. Todos marcharon para hacer visible la problemática que atraviesa la educación pública en nuestro país y expresaron su repudio a la represión sufrida por docentes en las provincias de Chubut y Corrientes.

Los dirigentes docentes presentes expresaron que en caso de no tener ningún otro tipo de respuesta por parte del gobierno provincial, plantean una serie de reuniones de delegados con asambleas por escuelas para resolver medidas de fuerza para luego del receso invernal, en caso de que esta situación se mantenga por parte del Estado Provincial.

La situación previa de malestar había sido causada por cambios en los Equipos de Orientación Escolar. En ese contexto la agrupación Tribuna Docente de Olavarría había convocado a una asamblea para rechazar la nueva resolución de Provincia que establece la transformación de los equipos de EOE en equipos de distrito, medida que para el espacio gremial disidente de Suteba se trata de un golpe profundo contra la escuela pública, pues advierten que implicará la cesantía de cientos y cientos de docentes que forman parte de los EOE y que verán reducidos sus puestos de trabajo y por otro se condena a los chicos a no tener quiénes ejerzan la tarea, cada vez más extensa, de incorporarlos a la escuela.

 

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