Los viernes de enero tienen “turismo y cultura”

El programa de TV azuleño “Turismo y cultura” se verá nuevamente este viernes, a las 18, por la señal “América Sports”, con la conducción de Javier “Toqui” Carlomagno,  y la producción y edición de Zulma Carosella y “Toqui” Carlomagno.

En este programa de “Turismo y cultura” se abordará el Festival Pullu Calel. Este festival y encuentro artístico-cultural, se realiza todos los años en las sierras de Azul. Los organizadores son la Asociación Civil “La Oveja Negra” que trabaja en el cuidado del medio ambiente y realizan este festival cada año, como una actividad para demostrar que se puede hacer un evento masivo y cuidar la naturaleza.

Esta es la historia de cómo un grupo de amigos organiza una guitarreada en las sierras hasta el día de hoy, donde formalizaron la Asociación Civil y lograron que el Concejo Deliberante de Azul le diera el nombre oficial de Pullu Calel a ese lugar de las sierras, ya que así lo denominaban los habitantes originarios.

A lo largo del verano se podrán ver diferentes emisiones con temas relacionados al turismo, la cultura y la educación como factores de oportunidades y desarrollo. Los atractivos de la región abordarán con la participación de los televidentes, que van enviando sus fotos y comentarios. Lo mismo sucede con diferentes provincias Argentinas y países de Latinoamérica donde llega la señal que ya han comenzado a participar del programa y es una de las novedades para 2018 poder llegar a tantos lugares, pueblos, ciudades, provincias y otros países, lo que hace que la audiencia sea muy diversa y se va logrando un ida y vuelta que ya estamos volcando en cada programa. Las anécdotas son muchas en cuanto a la respuesta del público, vamos recibiendo comentarios por el face, whatsApp, y llamadas telefónicas.

“Turismo y cultura” es un programa de interés general que muestra el patrimonio cultural y natural de Azul, así como los circuitos turísticos, Museos, la promoción de actividades culturales, espectáculos y deportivos de interés en esa ciudad.

Además incluye la oferta educativa de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con acento en las facultades azuleñas de Agronomía y Derecho. La propuesta en general es mostrar el turismo, la cultura y la educación como propuestas de desarrollo y oportunidad de crecimiento. En adelante se sumarán otras ciudades de la región.

“América Sports” se puede ver en Azul, por cablevisión básico en el canal 27, digital por el 115 , la plataforma web flow y Directv. La proyección del programa en muy amplia con alcance nacional e internacional ya que esa señal llega a todo el país y casi toda Latinoamérica.

La comunicación también pondrá el acento en las redes sociales en el face turismo y cultura tv desde donde se contestan todas las inquietudes. Mail: turismoyculturaproducciones@gmail.com y en youtube/turismoyculturaproducciones

El programa es realizado por la Productora TOQUI, que trabaja en comunicación desde hace varias décadas y en los últimos 10 años con acento en lo audiovisual , programas de tv y redes sociales. De ese modo y con equipos propios genera los contenidos que vuelca en sus programas, tanto locales como nacionales e internacionales. El equipo de producción ha sido distinguido, por 3 años consecutivos, con los premios ATVC entregado por la Asociación de TV por cable de Argentina y Latinoamérica, por su contenido y cuidada edición de su material.

Han recibido el premio CADUCEO en radio entregado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la prov. De Bs AS. También sus producciones han sido aceptadas en otros concursos internacionales como el Premio Rey de España en las últimas ediciones, habiendo entrado nuevamente en la actual edición de estos premios organizados desde la agencia EFE de España.
Contacto: 54-022812-15575191 – E mail : Fotosyprensa@gmail.com