Informe acerca del escándalo en el colegio Caneva en «Miradas en Compañía»

Estudiantes del Colegio Privado “Monseñor Cáneva” de Olavarría realizaron una presentación de distintivos “con violencia simbólica” a Cristina Fernández, lo que produjo un profundo debate en diversos sectores de la sociedad local.

La actuación que fue conocida a través de videos virales, mostraba una joven caracterizada como la vicepresidenta arrojando polenta hacia sus “militantes” tratándolos de “vagos” y “planeros” con una “clara connotación discriminadora hacia un sector social” lo que fue destacado por un grupo de padres.

https://youtube.com/shorts/yJMHSHOwlKs

Fuente: enlineanoticias

Informe periodístico preparado por Tefa Schegtel Torres para el programa de Felicitas Bonavitta ‘Más temprano que tarde’ de la emisora «Somos Radio AM 530» acerca de la situación producida en Olavarría por la parodia una parodia contra la vicepresidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner y los «planeros», realizada por estudiantes del Colegio Privado “Monseñor Cáneva”.

 

Posteriormente un centenar de docentes repudiaron lo sucedido. Se presentaron como “parte de la comunidad educativa del Distrito de Olavarría” para manifestar “nuestra preocupación y repudio» ante la falta de intervención del Equipo Directivo del Colegio Monseñor César Cáneva, en la presentación de distintivos 2022.

En la tarde del miércoles, el Instituto Cáneva emitió un comunicado a raíz de lo sucedido el martes con un acto de presentación de distintivos que incluyó expresiones de violencia simbólica hacia la vicepresidenta Cristina Fernández y hacia los adherentes al Frente de Todos. Sin embargo el texto emitido no expresaba claramente una actitud de arrepentimiento por la conducta sucedida, ni planteaba estrategias de reparación respecto a los graves hechos ocurridos.

Lo sucedido generó expresiones de repudio tanto de sectores políticos como educativos en el ámbito de Olavarría e incluso del propio ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. El debate continua causando ondas en la sociedad olavarriense, produndamente dividida entre el respeto a las instituciones y el compromiso con el crecimiento y actitudes como las apuntadas.