La vecina

En todas las entrevistas que vi a la vecina de Cristina, a quien deberíamos llamar por su nombre puesto que por sí mismo ya dice mucho: Ximena Tezanos Pinto Mc Loughlin, noté que sea quien fuere el periodista o la entrevistadora, de todo el arco mediático -desde el más oficialista al más opositor al gobierno- todos tenían una misma actitud de sumisión. Nota de análisis de Ivy Cángaro compartida desde su red social.

Apenas uno fue el que superó esa actitud y la enfrentó levemente -y perdió-, otra persona de su misma clase: Pablo Duggan. Pero el resto, tuvo con ella un modo que no siempre tienen con todos los entrevistados: la dejaron conducir la conversación, hasta dar cátedras pueriles acerca de la función del Estado y los poderes, por ejemplo, o citar cinco puntos descriptos por el impresentable de Benegas Lynch.

Minutos y minutos donde ella guió tendenciosamente la charla, con un cinismo a prueba de balas, negando lo obvio, displiscente, con ese modo desdeñoso de los que siempre tuvieron la sartén por el mango y el mango también, y que en otros solo sería burla.

 

El desprecio por lo mismo que cacarea, que posee y señala en otros, alucina. Es perversa, es cínica, es manipuladora. Los copitos no tienen nada, por lo que nada tienen por perder. Ella tampoco tiene nada por perder, porque los que son como ella, nunca pierden todo lo que tienen. Tal vez eso los una en un mismo balcón, por ejemplo, a Guerra y Sosa con ella.

Quizá debamos empezar a entender que el respeto no es sumisión. Y los entrevistadores mostraron esto último ante una mujer que tiene mucho por explicar.

Por otra parte, y si bien los vínculos sociales, familiares o maritales no deberían condicionar prejuicios, a veces lo que una elige como marido dice mucho de una.

Su ex marido y padre de sus cuatro hijos: Vicente Alejandro, Alfredo José, Eugenia Belén y Sebastián Nicolás es Alejandro José Kenny Padilla. Es abogado. Conforma el estudio Padilla, Kenny y Alchourón, y en su breve currículum de la página del estudio, destaca que entre 1981 y 1983 formó parte del equipo de negociación de la quiebra de Sasetru S.A. Como sabemos, fue uno de los más atroces despojos de la dictadura, y una causa que hoy está a punto de ser declarada de lesa humanidad.

Por lo que, quizá,  el choreo y la criminalidad también los habite más allá de lo que los indigna. Hay, por otra parte, un aparente parentesco político con Aranda, el vicepresidente de Clarín, y con la famosa Marta García Tezanos Pinto, la pavorosa integrante de la banda de Aníbal Gordon, aunque a diferencia del marido, esos son parentescos lejanos que no se eligen y simplemente «tocan». Pero sospecho que, como siempre, en ella y en tantos, lo que escudan como «republicanismo» en realidad solo es defensa de los privilegios de clase, o simple odio al que consideran no merecedor (todos los que no son ellos).

Si miramos el sitio de Linkedin de Ximena Tezanos Pinto Mc Lounghlin vemos que no tuvo actividades nuevas a partir de octubre de 2021, aunque dejó de tributar desde 2013, cuando se bajó de Afip. No es ni monotributista, por lo que habría que averiguar por qué no tributó si tuvo empresas hasta 2021. Y por qué en reiteradas notas y manifestaciones dice «mantener vagos con mis impuestos», si no tributa nada.  Hoy, su página de alquileres de departamentos temporarios (www.1054.com.ar) está inhabilitada.

Se supone que no está muy holgada de dinero puesto que la última actividad reconocida fue un vivero que tampoco funciona actualmente (Jardín al Cielo) y la única actividad reconocida en los últimos meses fue una charla motivacional para el personal de Unilever, y una charla gratuita acerca de la inversión en bitcoins. Nada que indique que si figuraba en el Veraz como morosa categoría 5 incobrable hasta octubre de 2021, a partir de noviembre 2021 su situación cambie drásticamente, al punto de pagar todas sus deudas y no solo dejar el rojo para pasar al verde, sino que obtuvo un crédito del HSBC. ¿Cómo logró ese flujo de dinero? Revisé también sus nexos familiares, y no falleció ningún familiar al que pudiera haber heredado en los ultimos cinco años. Misterio.

En su momento tuvo alguna incursión artística, posiblemente influenciada por quien era su novio de esa época, un actor de actual participación política en el kichnerismo. Con él tuvo un círculo de amigos a quienes hace tiempo dejó de ver, pero por entonces organizaba en su departamento tertulias artísticas muy divertidas, y participó junto a su novio en un programa de televisión, como actriz: fue en uno de esos programas de juicios supuestos, donde un falso juez mediador sentenciaba de acuerdo a lo que planteaban los participantes en pleito. Ximena fue allí a parodiar a una mujer enojada por un auto vendido y no cobrado, o algo así, y el pago por el bolo debe estar registrado en la Asociación Argentina de Actores.

Quien también parece haber querido incursionar en las tablas, o algo similar, es quien estos días dijo en varias entrevistas que es la amiga con quien comparte intereses políticos: Cristina Luján Romero (a) Luján. Luján es quien aparentemente la invitó a una primera marcha, en apoyo a Chocobar, y a partir de allí la entusiasmó con eso de participar en diferentes reclamos.  Luján vive en una humilde vivienda del partido de San Martín, y no se le conoce trabajo fijo. Romero, hoy, es parte activa de Revolución Federal, y comparte criterios, amistad y espacio con Sabrina Basile, la hija del legendario «Coco».

Sabrina Basile es esa mujer de pelo corto, con ondas, casi blanco, de cara desencajada, que no solo pertenece a Revolución Federal sino que organizó la horda de antorchas frente a Casa Rosada, los golpes al ministro Ferraresi, el hostigamiento callejero a Juan Grabois, las amenazas en un bar al diputado Loredo. Sabrina Basile se manifestó también contra la vacunación, participa de encuentros de terraplanistas, es la que aparece en un audio diciendo que con dos muertos el gobierno se cae, y es proteccionista de gatos e instructora de yoga. Sabrina es amiga de Luján y compañera de militancia.

Luján es la mejor amiga de Ximena Tezanos Pinto, que aloja en su casa a la abogada Gladys Egui quien, a su vez, representa al líder de Nación de Despojados y al de Revolución Federal quienes, dos días antes del intento de magnicidio, fueron a tomar el té a lo de Ximena y a hablar de bueyes perdidos, no sin antes postear que estaban arriba de «la mayor chorra de la nación» «vas a correr» y «Argentina sin Cristina». Pero todo, todo, es pura coincidencia.

 


Apéndice 1: hay otra cuestión a chequear. Aparentemente, consultando el Veraz, Ximena Tezanos Pinto figuraba en categoría 5 como morosa incobrable hasta octubre 2021. En noviembre 2021 saldó todas sus cuantiosas deudas, volvió a estar en verde y además, consiguió un jugoso crédito bancario.

La otra curiosidad es que de acuerdo a su perfil de Linkedin y a lo dicho en un par de entrevistas, en el 2001 compró varias propiedades a las que ahora alquila temporalmente.

La página donde uno puede acceder a hacerlo es www.1054.com.ar pero está inactiva.

Y llama mas la atención aún que teniendo propiedades en alquiler, no solo no las publicite sino que «alquile» cuartos en su propia casa, como por ejemplo, a Gladys Egui, la abogada de los instigadores del magnicidio a quienes agasajó una semana antes del atentado. Curioso.

 


Apéndice 2: Ximena Tezanos Pinto no es Marta García Tezanos Pinto. Veo que le adjudican a la primera los crímenes de la segunda, que es una atrocidad. No cuesta nada chequear o al menos, pensar dos segundos.

Marta García Tezanos Pinto fue una agente de la ex SIDE integrante de la banda de Aníbal Gordon, involucrada en secuestros y crímenes, y que fungía como pantalla como productora de ATC. Murió en España en 2009 y hoy tendría más de 75 años.

Ximena, la vecina, tiene 55 años, ni siquiera le daría la edad para haber sido parte de la banda de Gordon. No deliren ni manden fruta, que con lo real es suficiente. Gracias.


Compartida con permiso de su autora. La nota que le hizo pablo Duggan se puede escuchar aquí