Mauro Stendel, de mendigo en EE.UU a «magnate emprendedor» en Argentina, una historia de éxito y picanas

Dejando atrás su hogar de infancia en Caballito, Mauro Stendel pasó por el ejército israelí, la vida en la calle en Estados Unidos y el éxito como emprendedor millonario, para llegar a la Argentina justo a tiempo para encaramarse al proyecto libertario. Conocé la increíble historia del hombre que quiere montar una universidad de «Emprendedurismo», fue elogiado por Milei, les mando palas a los diputados y ahora regala picanas en el subte. Pesquisa de Ivy Cángaro compartida desde su red social.

Stendel vivía con sus padres en un departamento de la calle Martín de Gainza. Fue a la escuela pública y luego estudió en la ORT. A los 17 años dejó Argentina y se fue a Israel, donde se enroló en el ejército y fue seleccionado para formar parte de «DUDVEDAN», la unidad de élite de las fuerzas especiales de defensa israelíes.

 

Esta unidad  fue creada, según un sitio israelí, para «llevar a cabo operaciones encubiertas en áreas urbanas, entrenados en tareas de contra inteligencia» y sabiendo que «los miembros de la unidad pueden operar independientemente en mas de un lugar a la vez, pueden llevar a cabo asesinatos selectivos, secuestros y otras operaciones«. El lema de la Unidad Duvdevan es «porque con sabio consejo harás tu guerra; y en multitud de consejeros hay seguridad»

Después de tres años de servicio militar obligatorio y de prepararse para ser elegido en la fuerza del servicio secreto, decidió irse a Estados Unidos. Allí vivió dentro de un auto con diez dólares diarios y sin trabajo. Según su relato, se duchaba en gimnasios y comía basura. Pero un día, con unos centavos con unos centavos, se fue a un bar y vio por la tele a un coach explicando como hacer fortuna puliendo cocos y trasformándolos en bowls. Con lo poco que le quedaba, compró un coco, lo lijó, lo vendió como centro de mesa, y fue por más cocos.

De esa manera, logró hacer una fortuna módica en tres meses, y eso le dio la idea de contar su experiencia de progreso en conferencias por todo el país. Con lo recaudado, empezó a comprar trastos viejos por internet, lo que le permitió en seis meses montar 124 empresas de e-commerce, con miles de empleados a quienes no les paga sueldo, sino comisiones en negro. «El e-commerce es mi pan y manteca, y estoy incursionando en las criptomonedas«, dijo.

 

Después de un año, logró fundar  dos sencillas y módicas empresas, para las que no se requiere conocimiento previo: un laboratorio de toxicología y otro de farmacogenética. Pero decidió volver a la Argentina, donde apareció por primera vez en los medios argentinos en diciembre de 2021, en el diario La Nación, donde difundían que le había donado 2500 dólares a un combatiente de Malvinas para una operación médica.

 

 

Desde entonces, se han publicado una serie de artículos y noticias sobre su ascenso al éxito, su relación sentimental con Charlotte Caniggia y su amistad con Floppy Tesouro.

 

 

A eso, llegó una sucesión de publinotas promocionando como de la nada misma, se llega a las cumbres del éxito, solo con trabajo duro, emprendedurismo y visión.

 

Uno de los motivos que lo trajo a la Argentina es montar su propia universidad privada, que llamará La Nueva Universidad de Magnates. Para juntar fondos para la universidad, armó una especie de «cafecito» en Hotmarket.

Vende allí su idea de como deberia ser la universidad que propone, ofreciendo, con algunas fallas de redacción y muchos comentarios negativos, mil horas de contenido cátedra que dictará él mismo a cambio de cuatro mil pesos mensuales..

 

Una suerte de Costitorto del saber. De lavar guita ni hablemos.

 

Acá explica lo de la universidad:

 

Recientemente, Milei lo entrevistó por zoom y subió la nota a YouTube, donde dijo frases como «siempre pensé en lo que me podía dejar más dinero«, reveló que además de estudiar informática en la ORT inició su carrera laboral a través de los servicios de seguridad de la «kehila»  (la colectividad judía) cuyas huestes quiso integrar porque de niño le gustaban las armas y las técnicas de defensa personal

 

En la nota también afirma que desestimó ingresar al ejército argentino porque «pensaba en cosas con más acción» y que fue así como rumbeó para Israel «nuestra tierra prometida» y tras ingresar a sus fuerzas armadas se sometió voluntariamente a una ordalia a fin de integrar sus cuerpos de élite.

«Te quiebran y resetean» sintetizó luego de narrar escenas de privación de sueño durante seis horas en el las que cada vez que se dormía lo despertaban bruscanente a los dos minutos, «Buscan quebrarte«, redundó, y Milei (a quien su padre sometía rutinariamente a palizas) se entusiasmaba explicándole a los oyentes que fue así como Stendel terminó integrando un escogido grupo de soldados que hizo misiones contra los palestinos en los territorios ocupados.

 

Aunque se abstuvo de dar detalles (sólo que una vez un «asesino palestino» se orinó ante su presencia), Stendel se jactó de haber participado en unas cincuenta. A ésto Milei exclamó «¡Sos un héroe!«.

Hace unos días Stendel logró fama con el envío de palas a 256 diputados, una por cada integrante de la Cámara Baja -que tiene 257- justamente no mandó una al despacho de Javier Milei, a quien apoya. El metamensaje fue claro: los legisladores no trabajan.

 

El «empresario»  tuvo una última intervención pública, como respuesta a la muerte de la policía Maribel Zalazar ocurrida el miércoles en la estación Retiro de la línea «C». Otra perfomante libertaria consistente en repartir picanas eléctricas.

 

Mauro Stendel Repartió picanas eléctricas

Por supuesto, todo lo que dice es….INCOMPROBABLE. No hay registro de nada, ni de sus empresas.

 

Una de sus publicaciones tienen que ver con el «asesinato» de Nisman, lo que lleva a recordar a Patcher, ese otro joven «periodista» que supo de la muerte de Nisman antes que nadie y que a las 24 hs estaba en Israel para nunca mas volver.

Producción compartida con permiso de su autora.