Radio Azul a los 70 años, y tan joven como siempre

El lunes 25 de octubre LU10 Radio Azul cumplió 69 años, y para festejarlo se reunieron trabajadores de la emisora, oyentes y amigos para compartir un brindis en la sede de Av.Mitre 819 al mediodía . Fue una celebración y también el puntapié inicial para comenzar a andar el camino rumbo a los 70 años de la AM 1320.

A lo largo de la jornada se realizó una transmisión especial que recibió una pléyade de mensajes de integrantes de la comunidad azuleña y la región. Por su parte, los jefes comunales de Benito Juárez, Julio César Marini, de Tandil, Miguel Ángel Lunghi y de Tapalqué, Gustavo Cocconi, enviaron sus saludos a la emisora, agradeciendo el rol preponderante que ocupa en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Todos destacaron la necesidad de medios de comunicación locales, con entramado regional, que puedan transmitir las necesidades de la población del interior de la Provincia de Buenos Aires.

 

No podía faltar la tradicional torta

 

La asociación Azul Ciudad Cervantina obsequió a Radio Azul Cooperativa por sus 69 años la estatuilla del Quijote obra del artesano florense Mario Cabrera. El regalo estaba acompañado de una tarjeta con la leyenda «Quijotes de la Comunicación».

 

Al invitar al brindis la actual directora de la Radio, Laura Barbalarga, expresó el sentir quienes han estado presentes en la larga lucha por mantener esta emisora al aire en la durísimas circunstancias actuales.

Galería de Fotos del festejo por los 69 años de LU10:

?

 

Recordemos que Radio Azul fue inaugurada el 25 de octubre de 1952. Tuvo un largo período de prosperidad, pero luego de una profunda crisis cerró en 2004. Fue posteriormente recuperada por sus trabajadores, que luego de una ardua lucha (que incluyó un largo acampe en sus estudios), se organizaron como Radio Azul Cooperativa de Trabajo. Hoy se encuentran gestionándola y transmitiendo con normalidad.

Invitame un café en cafecito.app

La emisora sale también por internet y cuenta con su página web www.lu10radioazul.com, y redes sociales que se actualizan las 24 horas.

 

LU10 Radio Azul cumplió 65 años junto a su audiencia