Justicia por Ailín: página oficial y marcha este sábado 18

La congoja aún perdura en Tandil, ciudad que supo rimar con aquello de “la serrana gentil”, pero que ya no parece serlo tanto. El femicidio de Ailín Torres, ocurrido este último sábado 11, en manos de su ex pareja, el femicida Damián Alejandro Gómez, despertó rápida y unánimemente el pedido de justicia para Ailín. Esto generó en las redes sociales la creación de un medio de comunicación de la familia de Ailín con la comunidad.

Ante las versiones sobre el caso, más el efecto de “teléfono descompuesto” que sucede cada vez que los medios nacionales cubren casos que se encuentran a varios kilómetros de distancia de sus oficinas, se creó la página de Facebook “Justicia por Ailín Torres”.

Desde la administración de dicha página, ya en manos de la familia de Ailín, se agradeció la predisposición y solidaridad. Asimismo, en un primer momento, también se pidió a la comunidad que, en caso de recibir mensajes de convocatoria para la realización de una marcha, esta página sería la única fuente oficial. “Toda información no publicada desde este sitio no está respaldada por la familia”, se advirtió.

Asimismo, pidieron “respeto y apoyo. Toda publicación o comentarios que refieran a violencia o falta de respeto serán eliminados”.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA TORRES

Convocamos la marcha en pedido de JUSTICIA POR AILIN TORRES, para que NI UNA MENOS sea realmente ni una menos.

La misma se llevará a cabo el día SÁBADO 18 de noviembre, a las 17hs. El punto de encuentro será en AV. ESPAÑA e YRIGOYEN, para marchar hacia el MUNICIPIO.

Pedimos a todas las organizaciones y a los miembros de la comunidad, que vayan a participar en el recorrido, que lo hagan en forma pacífica, respetuosa, sin banderas políticas, sin agresiones, y que los carteles o banderas que acompañen reflejen el pedido de justicia.

Marchamos en reclamo de un problema social, la violencia de género, que día a día se lleva a una hija, una hermana, una amiga, una compañera; para gritar que no están solas; para exigir mayor compromiso social y gubernamental; para crear conciencia de que los FEMICIDIOS no se deben a hechos aislados o excepcionales; marchamos para pedir que se garantice la protección a las víctimas de violencia.

Marchamos por Ailín. Marchamos por todas.
Marchamos para que no tengamos que lamentar la pérdida de ninguna mujer más.
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#JusticiaPorAilín

 

NOTAS RELACIONADAS:

«Si se ven indicadores, no hay que dejar de pedir ayuda»

Ni dejar de sufrir ni descansar en paz