CALIS: invitación al debate y repudio a la llegada de Baby

“El derecho al aborto como parte de la agenda pública” será el tema de la tercera charla debate del ciclo propuesto por el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social. Será este jueves 3 de mayo, a las 18, en la sede de Suteba Olavarría (San Martín 2972). La disertación estará a cargo de la doctora Laura Giosa, que es decana y docente de la Facultad de Derecho de Azul, perteneciente a la Unicen.

Entrada libre y gratuita. La inscripción debe efectuarse a través del mail calisolavarria@gmail.com

CALIS continúa este año con el espacio de debate y formación que emprendió en 2016, con el ciclo de charlas que realizó en la Biblioteca 1º de Mayo. Ciclo de disertaciones para el intercambio de ideas sobre problemáticas actuales y fundamentales de nuestra sociedad, así como para la incorporación de conocimiento en general. El de este 2018 lleva el título ‘Problemáticas actuales en torno a la autonomía de la mujer y los derechos’.

CALIS se conformó para generar un espacio de investigación, formación, asesoramiento, generador de proyectos, y de participación activa en la comunidad, con el objetivo de darle un rol social activo al abogado. Con estos ciclos de disertaciones, cumple uno de los roles que se propusieron como centro: el de formación. Una respuesta a la demanda constante de la sociedad en materia de asesoramiento y, fundamentalmente, de la necesidad de conocer sus derechos y garantías como ciudadanos.

Desde el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social (CALIS) extiende la invitación a toda la comunidad, “a aquellos funcionarios y profesionales que deseen incorporar en un marco de formación, contención y perspectivas sociales sobre la aplicación del derecho, ofreciendo un espacio de capacitación gratuita”, manifiestan sus integrantes.

CALIS repudia la llegada de Etchecopar a Olavarría

Así lo hicieron saber desde su sitio en Facebook, mediante un comunicado. El objeto el repudio es la presencia de Baby Etchecopar en Olavarría, quien se presentará en el Teatro Municipal. “La persona del repudiado, en sus presentaciones y cada vez que tiene un micrófono, a título personal y jactándose de su honestidad intelectual, en ejercicio de la libertad de expresión, transforma lo que es un derecho fundamental del sistema democrático en un instrumento casi impune para emitir juicios discriminatorios y ofensivos a la dignidad de las personas. Particularmente al movimiento de mujeres y a la mujer”, subrayan desde este Centro.

En el documento difundido desde sus redes sociales, quienes integran CALIS manifiestan su “enérgico rechazo y consternación ante la presencia de Baby Etchecopar por las expresiones misóginas que emite y por el matiz irresponsable de su trabajo como comunicador, al ser él mismo un agente de promoción de violación sistemática de derechos de raigambre constitucional”.

Asimismo, rechazan que “eventos de este tenor sean catalogados como culturales, siendo representados en espacios públicos como el del Teatro Municipal. Estas ‘obras’, reproductoras de formas de discriminación hacia la mujer y las personas vulnerables, se encuentran en claro incumplimiento de las convenciones y marcos internacionales en contra de todas las formas de discriminación e intolerancia”, remarcan y concluyen.

“Qué genio el cura” (y qué violento el concejal)

2do debate desde CALIS: “Parto respetado, Derechos Sexuales y Violencia Obstétrica”

Por si no era suficiente: Baby Etchecopar en el Teatro Municipal de Olavarría