A Papá Noel le llegó una (nueva) carta de la Asamblea por las Sierras

Como ha sido una de sus modalidades de reclamo desde hace más de diez años, la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras de Tandil le arrimó al árbol navideño montado en el palacio municipal una carta, con destinatario ‘Papá Noel’. Mientras, esta epístola se suma a la dirigida a las y los funcionarios de las dos plantas de Belgrano al 400, que aún sigue sin ser respondida.

Incluso los Reyes Magos supieron ser destinatarios de cartas del estilo, por parte de la entidad preservacionista. Cartas de las que se tiene registro ya desde el 2006. Tanto la Glorieta de la Plaza Independencia como el pesebre del gran árbol de Navidad del hall de entrada de la municipalidad han recepcionado varias epístolas durante la última década. El pedido es el mismo, al que, por acción y omisión, la gestión comunal (que gobierna a la aldea serrana desde hace quince años) hace ‘interesados’ oídos sordos: la protección real y efectiva de las sierras de Tandil en torno a cuanto uso indebido se pergeña en ciertos despachos, para salvaguarda del Tandil ya del mediano plazo.

Aquí compartimos el contenido de la carta…

Esperado Papá Noel:

                                       Sabemos que recibirá muchos pedidos, todos importantes para cada persona que le escribe. En nuestro caso, y considerando que de acuerdo a la propaganda oficial su presencia en esta plaza ha sido gestionada por las autoridades municipales, le pedimos lo que más deseamos para Tandil:

Que paren las explosiones y las construcciones así como los usos indebidos sobre las Sierras, la desigualdad ante la ley, la apropiación privada de bienes públicos.

También le pedimos por favor que se lleve: la silla que parece ocupar siempre el negocio inmobiliario en los lugares de decisión; y la codicia que despoja a muchos compatriotas y destruye la naturaleza.

Y que nos de amor, valentía y perseverancia para construir una sociedad más justa y democrática, con respeto por los seres humanos y la naturaleza.

¿Nos ayuda a recordar a quienes gobiernan que precisamos cuidar la vida y proteger las Sierras, para Tandil, para los niños del presente y del futuro?

Muchas gracias.

Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil

Y por la emergencia medioambiental, ¿a quién hay que pedirle?

A mapear, a mapear, cada problemática ambiental en su lugar

Ambiente y Patrimonio Histórico: desvistamos los simulacros urbanos

El lobby minero al acecho: peligro de canteras en las sierras más antiguas